No cabe duda de que una de las sagas que cambiaron el cine a principios de siglo XXI fue 'Harry Potter' y el universo creado por J.K. Rowling. La historia del 'niño que sobrevivió' supuso un antes y un después para toda una generación y 11 años después de su último filme, la cara de Harry Potter (Daniel Radcliffe) aparecerá en una de las monedas oficiales de la libra esterlina del Reino Unido.
Harry Potter será una moneda de 50 peniques
La revista Fotogramas se ha hecho eco de la impactante noticia. La legión de fans del universo mágico está de enhorabuena, ya que podrán adquirir una de las monedas de 50 peniques que lanzará The Royal Mint, institución encargada de fabricar la moneda británica. Por el momento, ya se ha publicado la primera, en la que se aprecia perfectamente la cara de Harry Potter.
El motivo de este suceso es que en este 2022 se cumplen 25 años de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera de las siete novelas que componen la saga mágica. Un libro que vendió más de 120 millones de ejemplares y que, a día de hoy, sigue siendo una referencia para las nuevas generaciones.
"Aún no lo he podido asimilar", admitió Jim Kay, encargado de la ilustración que aparecerá en la moneda de 50 peniques y quien ya trabajó en la franquicia realizando la versión animada de la primera obra.
Harry Potter no será el único
Para llevar a cabo la impresión de la cara de Harry Potter, The Royal Mint empleará láseres de precisión para que la moneda cuenta con la cara y todos los detalles, como el rayo o las particulares gafas redondeadas. Además, no sólo habrá del protagonista, sino que se grabarán monedas con la cara de Albus Dumbledore, del castillo de Hogwarts y del propio Hogwarts Express, tren que lleva a los estudiantes desde el andén 9 y 3/4 hasta la escuela de magia y hechicería.

Publicar un comentario